En una emotiva ceremonia, la Carrera de Medicina llevó a cabo los actos de Investidura de las Batas Blancas, un evento simbólico que marca el inicio de la formación clínica de los futuros médicos en su cuarto año de medicina.
La actividad contó con la presencia de docentes y familiares, quienes fueron testigos del compromiso que los alumnos asumen con la ética, el profesionalismo y el servicio a la sociedad a partir del momento de la imposición de la bata.
Históricamente el acto está ligado al desarrollo de la medicina representando valores como la pureza, la responsabilidad y la vocación de servicio. Más allá de su función como indumentaria, se convierte en un símbolo de identificación universal que distingue a los profesionales de la salud y refuerza la confianza de la sociedad en ellos.
“Este es uno de los actos que más me llena de emoción y orgullo, quiero felicitarlos por su decisión de continuar con vocación esta carrera, es un camino de grandes desafíos, pero también de enormes satisfacciones, donde el compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad debe ser siempre la mayor inspiración”, expresó el Dr.Carlos Medina, Decano por ley de la FCM.
Se resaltó la importancia de mantener siempre la ética y la moral como principios esenciales, especialmente en el ejercicio profesional, para garantizar una atención de calidad y un servicio basado en la responsabilidad y el respeto hacia los pacientes.
Fueron homenajeados 120 estudiantes, quienes, con orgullo y emoción, vivieron este momento especial, inspirando a futuras generaciones a seguir el legado de Hipócrates, considerado el padre de la medicina, donde su enseñanza sobre la ética y el compromiso con los pacientes sigue siendo indispensable en la formación de la medicina.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM






Comentarios