UNAH, USAC y IUPAP organizan la Conferencia sobre Física, Astronomía, Cambio Climático y Matemáticas (CRISCA) en Copán Ruinas, Honduras

Tegucigalpa, 31 de enero de 2024.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Espaciales y la Facultad de Ciencias, junto con la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) y profesores de la Universidad de San Carlos de Guatemala organizan la Conferencia sobre Física, Astronomía, Cambio Climático y Matemáticas (CRISCA) que se llevará a cabo de manera presencial del 1 al 5 de julio de 2024, en Copán, Honduras.

Este evento presencial tiene como objetivo principal fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la comunidad científica en la región del Triángulo Norte de América Central, destacando las investigaciones en curso en el área fortaleciendo de esta manera la comunidad científica.

Asimismo el evento incluirá una semana de Escuela de Verano destinada a jóvenes estudiantes universitarios en física, matemáticas y campos relacionados. Las clases se centrarán en temas de vanguardia en ambas disciplinas. Esta escuela de verano será complementada con charlas de científicos y expertos internacionales y nacionales, destacando los avances más recientes en astrofísica, cambio climático, física de alta energía, instrumentación, geometría tropical, dinámica y astronomía cultural.

Las inscripciones son gratuitas y  estarán disponibles a partir de la fecha y cierran el 15 de abril del 2024 en el siguiente enlace:

b602f6ea 06da 4a01 bb7a a49d11161f2b