Carrera de Medicina juramenta nuevo grupo de médicos previo a su sexta promoción
José Pastor Laínez Coordinador Carrera de Medicina

San Pedro Sula.

Un nuevo grupo de médicos infieri fue juramentado en el auditorio de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud previo a la primera ceremonia de graduación pública a celebrarse el próximo 11 de abril. El Doctor José Pastor Laínez, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía condujo el evento en presencia de los investidos y sus familiares. Durante el desarrollo del mismo, Laínez en su disertación enfatizó la importancia que este tiene.

“El juramento hipocrático tiene un párrafo específico en el cual refiere que debemos enseñar el arte de la medicina  a todo aquel que lo necesite”.

El galeno expresó con mucha satisfacción ver a una nueva generación de jóvenes que conoció desde los primeros años de formación hasta encontrarlos en el internado rotatorio en la asignatura de pediatría. Asimismo señaló que le enorgullece como aquellos estudiantes ampliaron su conocimiento por medio del ejercicio social en los hospitales públicos y el nivel de desarrollo que alcanzaron en atención al paciente.

Cabe destacar que la primera promoción de graduados de la carrera de medicina en la UNAH Valle de Sula fue en el año 2013 celebrada por el Doctor Francisco Herrera, actual Rector de la Alma Máter, y bajo la gestión del Doctor José Pastor, se realiza la quinta con un aproximado de 200 estudiantes en cinco años de trabajo, finalizó.

Por su parte, Jocelyne Sabillón, médico infieri manifestó entre lágrimas su alegraría de haber culminado una etapa importante de su vida en compañía de sus padres.

“Estoy feliz, satisfecha, ya que a partir de este momento he podido ver reflejado este logro y el final de todo mi esfuerzo y de mis padres”.

Jocelyne puntualizó que durante su formación hubo momentos en el que cruzó en su pensamiento la sensación de dar un paso al costado, pero a la vez siempre mantuvo el anhelo de alcanzar el objetivo de culminar su carrera universitaria.

La Doctora infieri, comentó que desea continuar sus estudios y las especialidades que le llaman la atención son la otorrinolaringología, la dermatología y la Ginecología y Obstetricia, finalizó.

En cambio William Miranda, refirió a Comunicaciones de la EUCS lo que significa para él finalizar sus estudios como médico general y de igual manera su entusiasmo de ser parte de una nueva mano de obra que aporte a la causa del país.

“La sensación que he sentido ha sido emocionante, sacrificado, un gran orgullo de haber culminado una carrera hermosa como lo es medicina, dentro de las especialidades que me llama la atención es la cirugía, hacia ese norte apuntamos y si debo de ampliar más ese conocimiento lo vamos a lograr”, finalizó.

Escrito por: Byron Castillo / Comunicaciones EUCS, UNAH-VS.

Galería de imágenes