San Pedro Sula.
Veintinueve nuevos profesionales de la carrera de Enfermería de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud fueron juramentados previo a su incursión en el Servicio Social.
María Nubia Monge, Coordinadora de la carrera de Enfermería, se dirigió a los nuevos profesionales haciendo memoria de todo el proceso de interacción que incursionaron en los hospitales y centros de salud vinculados a la gestión y administración que les permitió la planeación de las actividades relacionadas con la profesión.
Finalizando su partición, la licenciada Monge reiteró a los egresados el importante compromiso y a la vez, esperando a que cada uno de ellos realice una representación digna de la máxima casa de estudios en el Valle de Sula con un trabajo de calidad.
Por su parte, Gabriela Molina, egresada de la carrera de Enfermería, en nombre de sus compañeros, rindió homenaje a la madrina de la promoción; Máster Corina Rivera. Gabriela destacó en la docente valores como: profesionalismo, empatía, unidad, humanismo, respeto y dedicación, finalizando su discurso agregó que los mismos serán un gran aporte en su desempeño laboral.
Asimismo, Corina Rivera, en su condición de madrina de la cuadragésima séptima promoción de egresados de Enfermería, entre lágrimas y alegría expresó su emoción de ver una nueva generación de hombres y mujeres logrando tan crucial objetivo.
“Es un gran honor para mí ser la madrina de la promoción, me llena de aliento e ilusión porque ante ustedes se abre una nueva etapa por el esfuerzo que han dedicado a lo largo de estos años, con esto se pone el broche a un ciclo de formación universitaria y su incorporación al mundo profesional”.
No obstante, Alfredo Alcántara, Secretario Académico, en representación de la Dirección de la UNAH Valle de Sula, manifestó su satisfacción por la gran labor social que realizarán en beneficio de la población de bajos recursos en el país.
“En representación de la Dirección de nuestra máxima casa de estudios, la UNAH en el Valle de Sula, estamos satisfechos y sabemos que harán una gran labor y pondrán en práctica los conocimientos científicos, prácticos y técnicos adquiridos en pro de la sociedad hondureña”.
En el cierre de su disertación; Alcántara invitó a los padres y familiares de cada uno de los egresados a continuar apoyando la gestión que realizarán en cada uno de los centros asistenciales que han sido asignados, finalizó.
Escrito por: Byron Castillo / Comunicaciones EUCS/ UNAH-VS
Comentarios