Presentación del libro «Texturas de las memorias. Fundación y esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980» de Carlos Lanza

El pasado 29 de abril, en el auditorio Alma Mater, se llevó a cabo la presentación del libro Texturas de las memorias: Fundación y esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980 de Carlos Lanza. El evento contó con la participación destacada de importantes personalidades del ámbito académico y cultural de Honduras.

Diego Hernández, jefe de mercadeo de la Editorial UNAH, fue el maestro de ceremonia del evento, dando inicio a una mañana dedicada al arte y la historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Carlos Adalid, Editor en Jefe, dio las palabras de bienvenida, además, leyó la bibliografía de Carlos Lanza, destacando su trayectoria y experiencia en el campo de las artes y la investigación.

El conversatorio estuvo dirigido por Jorge Alberto Amaya Banegas, historiador, profesor y escritor hondureño reconocido, quien junto a Carlos Lanza compartió las ideas centrales del libro. Amaya destacó la labor de rescate histórico de la ENBA que realiza la obra, así como su contribución al conocimiento del desarrollo artístico en periodos clave de la vanguardia, resaltando la importancia de esta obra que profundiza en la historia institucional de la ENBA y aporta datos históricos fundamentales sobre el desarrollo de las artes de vanguardia en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Carlos Lanza, autor del libro, intervino para compartir datos y anécdotas de su experiencia durante el proceso de escritura, enriqueciendo la comprensión de los asistentes sobre los aspectos más significativos de Texturas de las memorias.

Gabriela Vargas, practicante de Diseño Gráfico en la Editorial UNAH, presentó un cortometraje que ilustró la riqueza visual y el legado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, complementando la experiencia del público presente.

El evento concluyó con un espacio de preguntas en el que el público pudo interactuar con los participantes y profundizar en los temas abordados en el libro. Finalmente, se habilitó la compra del libro, brindando la oportunidad a los asistentes de llevar consigo esta obra que rinde homenaje a la historia y el esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Redactora:
Kimberly Martínez (practicante de la carrera de Letras en el área de mercadeo, Editorial UNAH)