Presentación del libro Texturas de la Memoria: Fundación y Esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980 en la ENBA el pasado 18 de abril de 2024 por la Editorial UNAH

La editorial UNAH tuvo el honor de presentar el libro Texturas de la Memoria: Fundación y Esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980, una obra que resalta una cronología de los inicios de la historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Este evento fue un tributo a la rica trayectoria artística y educativa de la ENBA.

La presentación comenzó con las palabras de apertura de Diego Hernández Idiaquez, coordinador de mercadotecnia de la Editorial UNAH. El director de la ENBA, Rubén Rico, dio la bienvenida a todos los asistentes, destacando la significancia de este evento para honrar la trayectoria y el esplendor de la escuela. Sus palabras de bienvenida establecieron un ambiente de aprecio y reconocimiento hacia la institución y el agradecimiento al autor por escribir sobre la escuela.

El conversatorio sobre el libro Texturas de la Memoria fue moderado por Allan Núñez, ofreciendo un espacio para hablar de las diversas facetas de la historia y el legado de la ENBA. Allan compartió su experiencia como estudiante de Lanza y cómo ha desarrollado una relación de amistad a lo largo del tiempo. La participación del autor, Carlos Lanza, nos introdujo en el proceso de investigación y recopilación de información para el libro, destacando la riqueza de datos importantes sobre la historia de la ENBA que se encuentran en sus páginas. Durante el evento, Carlos Lanza también hizo una entrega especial a Dino Fanconi, exdirector de la ENBA, dedicándole el libro en reconocimiento a su labor.

La sesión de preguntas y respuestas permitió a los asistentes profundizar en los temas abordados en el libro y compartir sus propias reflexiones sobre la historia y el impacto de la ENBA en el ámbito artístico y educativo.

El autor, Carlos Lanza, cerró el evento con sus palabras finales, destacando la relevancia de preservar y valorar el patrimonio cultural representado por la ENBA. Su mensaje fue un llamado a mantener viva la memoria y el legado de esta institución emblemática.

Al finalizar el evento, se habilitó un espacio para la venta y firma de ejemplares de Texturas de la Memoria: Fundación y Esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980, brindando a los asistentes la oportunidad de adquirir esta obra única y obtener la firma del autor.

Este evento fue un homenaje a la historia, la fundación y el esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes, resaltando su papel fundamental en el desarrollo cultural y artístico de Honduras.

De igual manera, se invita cordialmente al público general y estudiantil de la UNAH a la próxima presentación del libro Texturas de la Memoria: Fundación y Esplendor de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1940-1980, que tendrá lugar el 29 de abril de 2024 en el auditorio Alma Mater a las 10:00 a. m.