Presentación del libro «La lengua española en Honduras» a cargo del doctor José Luis Ramírez Luengo

Tegucigalpa. El pasado 12 de agosto, en la Sala de Proyecciones del CRA, se presentó el libro La lengua española en Honduras, obra del destacado doctor Atanasio Herranz.

En el evento, el doctor José Luis Ramírez Luengo, también reconocido investigador en el ámbito del español de América, ofreció una conferencia en la que analizó y contextualizó el valor de la obra de Herranz, resaltando cómo esta aporta a la comprensión de los rasgos únicos del español hondureño. Durante su intervención, Ramírez Luengo subrayó que los estudios de Herranz permiten entender mejor las características históricas y sociales que han dado forma al español en Honduras y su papel en la identidad lingüística de la región​.

Esta presentación reafirma el compromiso de la Editorial Universitaria y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el fortalecimiento y la difusión de investigaciones clave para la cultura e identidad hondureñas.