Las ondas de «Altoparlante»: creatividad, arte y cultura

La Editorial UNAH ha apostado por ser una de las protagonistas de la difusión cultural en el país a través de su nuevo boletín «Altoparlante». Tras el éxito de lecturas y aceptación que recibió el primer número, la casa editora continúa con el ejercicio de la divulgación cultural y artística en una segunda edición.

Como instrumento transmisor, «Altoparlante» lleva a cabo esta entrega reflexionando sobre la conexión entre la autonomía universitaria y la inserción de la mujer en la educación superior en Honduras. A este boletín, en cada edición, lo conforman seis importantes segmentos: Membrana vocal, Macronda, Micrófono abierto, Frecuencia cero, Enchufe red y Data 58EU, cada uno con diferentes colaboradores, quienes son los encargados de ofrecer nuevas perspectivas sobre los temas por abordar y que a su vez aportan a la conformación de esta segunda entrega.

Este número cuenta con la participación de la licenciada en Historia, Daniela Núñez, en la sección de Membrana vocal, donde reflexiona sobre la conciencia social de las mujeres universitarias y su participación dentro del campo sociocultural del país. A su vez, en el segmento Macronda, el máster Moisés Mayorquín desarrolla una cronología con los nombres de las mujeres que marcaron la historia en la UNAH como las primeras graduadas. La participación del escritor Albany Flores en Micrófono abierto gira en torno a una amena y reflexiva conversación junto a la editora Silvia Matute acerca de la fundación de la Universidad Nacional. Concluyen las participaciones con la escritora y docente, Delmis Gutiérrez, autora del cuento titulado «Frederick» y el poema titulado «Migración de la penumbra» por el poeta y profesor Jader Sánchez.

Contenido versátil, significativo y a la vanguardia se puede apreciar en una edición más de «Altoparlante». La Editorial UNAH garantiza que, en cada entrega, el público será receptor del más amplio y variado trabajo que apuesta por la creatividad, el arte y la cultura.

Descarga «Altoparlante» aquí: