La Editorial Universitaria comparte información sobre sus servicios

Desde sus inicios en 1958, la Editorial UNAH ha tenido el objetivo de difundir obras literarias, científicas y culturales. Con un compromiso inquebrantable con la comunidad universitaria y la sociedad hondureña, se enorgullece de ofrecer servicios innovadores y de calidad.

La Editorial cuenta con los siguientes servicios destacados:

Edición: tomando en cuenta que cada autor tiene su propia voz, el servicio de edición implica la revisión y corrección de manuscritos. Esta cuenta con cinco etapas: recepción del texto, corrección de estilo, diagramación, revisión ortotipográfica y aprobación del autor.

¿Cómo solicitar este servicio? Se debe enviar una solicitud de apoyo y el manuscrito en formato digital. En caso de ser un documento para alguna asignatura impartida en la UNAH debe adjuntarse el oficio del comité editorial de la facultad aprobando el contenido.

Diagramación: la Editorial cuenta con un equipo de diseñadores experimentados en la diagramación de diversos tipos de texto. Este servicio buscar apoyar el diseño y organización del contenido de libros, revistas, manuales y otros materiales impresos. Esto incluye la disposición de textos, imágenes, gráficos y otros elementos visuales de manera estética y legible.

Asesoría en creación de contenido digital de marketing:  la promoción efectiva es primordial para el éxito de cualquier obra y en la actualidad el marketing digital es ineludible. El área de mercado ofrece estrategias de marketing adaptadas a cada libro, aprovechando las redes sociales, eventos literarios y otras plataformas para maximizar la visibilidad.

También podemos mencionar los servicios de asesoría en área de imprenta, control de calidad de materiales impresos y creación de campañas. Respecto al costo de los servicios de la Editorial UNAH es importante mencionar que son gratuitos y exclusivos para aquellos cuyo manuscrito haya sido previamente seleccionado en alguno de los concursos vigentes.

En caso de requerir mayor información contactarse al correo editorial.univ@unah.edu.hn o puede visitar las oficinas en la Ciudad Universitaria, edificio Juan Ramón Molina. Tegucigalpa, Honduras.