Jornada de presentaciones en la Alianza Francesa de Tegucigalpa

Tegucigalpa. El pasado jueves 17 de octubre, la Alianza Francesa de Tegucigalpa fue el punto de encuentro para una enriquecedora jornada cultural organizada por la Editorial UNAH, donde se presentaron dos destacadas obras: Diccionario español-francés de voces y giros de América Central en su contexto literario 1920-1990 del doctor Daniel Leveque y Francisco Morazán, ¿el Bolívar de América Central? de la doctora Catherine Lacaze.

Ambos títulos, escritos por autores franceses, funcionan como puentes entre la cultura francesa y la centroamericana, explorando temas académicos, históricos y culturales que acercan a ambas regiones.

Palabras de Bienvenida y Colaboración
Para dar inicio al evento, Vely Zúniga, responsable de Cultura y Comunicación de la Alianza Francesa, ofreció unas palabras de bienvenida al público, agradeciendo tanto su presencia como la colaboración con la Editorial UNAH en el esfuerzo conjunto por fortalecer el intercambio cultural.

Francisco Morazán: héroe y villano de la Historia Centroamericana
Guillermo Varela, jefe del Departamento de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó Francisco Morazán. Varela resaltó la singularidad de esta obra, que explora las múltiples facetas de Morazán, considerado en Honduras un héroe nacional, aunque su figura genera divisiones en otros países de la región, donde es visto con distintos matices.

Diccionario español-francés: una Herramienta única para el aprendizaje del Idioma
La presentación de Diccionario español-francés estuvo a cargo de la Máster Velinda Marquina, docente de la carrera de Lenguas Extranjeras de la UNAH, quien subrayó el valor particular de esta obra. Destacó que el diccionario no solo ofrece traducciones, sino también ejemplos contextuales tomados de fragmentos literarios, lo cual lo convierte en una herramienta invaluable para profesores, estudiantes y entusiastas de la lengua y cultura francesa.

Al cierre del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir ejemplares de ambas obras en el stand de la Editorial UNAH, reforzando el propósito de esta jornada: acercar la literatura y el conocimiento entre las culturas hondureña y francesa.

#PorUNAHnuevaHistoria

1 2 3 4 5 6 7 8