Jornada de presentación de las obras «Tiempo perdido» y «Memoria de los signos»

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue sede de la presentación de dos obras literarias el viernes 28 de junio. La primera, Memoria de los signos de Carlos Lanza y la segunda, Tiempo perdido de Héctor Leyva.

Memoria de los Signos

La presentación del libro Memoria de los signos se llevó a cabo en la Sala de Proyecciones del CRA a las 10:00 a. m.

En el evento, Daniela Lozano, diseñadora gráfica de la Editorial UNAH fue la encargada de brindar las palabras de apertura, brindó al público una breve introducción del libro.

Seguidamente, el autor Carlos Lanza compartió con el público una reseñada detallada de los ensayos que se pueden encontrar en su obra.

En el libro hay trabajos sobre diferentes artistas, pintores, fotógrafos y escultores entre ellos: Benigno Gómez, Mario Castillo, Armando Lara, Octavio Paz, y entre otros.

El crítico de arte, explicó también la razón del título de su obra: «Es lo que queda del trabajo del artista, va dejando su imaginación, sentimientos emociones y lo dejan a través de los signos».

Tiempo perdido

La presentación del libro Tiempo perdidodel docente universitario y escritor, Héctor Leyva, se llevó a cabo en el auditorio Alma Mater a las 10:00 a. m.

Carlos Adalid Aguilar, editor jefe de le editorial UNAH, fue el encargado de brindar las palabras de apertura al evento.

Posteriormente, el público se deleitó con la interpretación musical de un grupo de guitarristas de Jazz pertenecientes a la Escuela de Música previo a la presentación de la obra.

Luego, Raúl Arechavala fue el encargado de presentar la obra Tiempo perdidoiniciando un conversatorio con el autor Héctor Leyva.

Explicó el suspenso que se desarrolla en la obra al intentar en la búsqueda de respuestas para esclarecer el asesinato del poeta Arturo Martinez Galindo.

Espacio de preguntas y respuestas

Después de las reseñas de las obras cada autor tuvo la oportunidad de interactuar con el público en el espacio de preguntas y respuestas.

Finalmente, los asistentes a los eventos tuvieron la oportunidad de adquirir as obras literarias Tiempo perdido y Memoria de los signos en el stand de la Editorial UNAH.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras está comprometida en apoyar las actividades culturales que permitan a los estudiantes conocer diferentes autores y enriquecerse culturalmente.

#PorUNAHnuevahistoria