Tegucigalpa, 19 de junio de 2025. Como parte de una universidad que se transforma desde su identidad cultural, la Vicerrectoría Académica, a través de la Editorial Universitaria, acompañó la exposición de linograbado organizada por el colectivo estudiantil GrafLab, un grupo multidisciplinario dedicado al arte impreso que reunió a estudiantes de distintas carreras en torno a la pasión por la linografía y la xilografía.
La muestra, dirigida por el artista y docente Miguel Romero, se llevó a cabo en el segundo nivel del edificio de Biblioteca el pasado 18 de junio, dentro del espacio Coworking Lucem Aspicio, consolidando así este nuevo entorno como un punto de encuentro que articula conocimiento, creatividad y comunidad universitaria. Aprovechar el coworking como sala de exposición representa una apuesta por Lo Esencial de la vida universitaria: integrar el arte al entorno cotidiano para fomentar cohesión social y diálogo desde la sensibilidad estética.
GrafLab marca el inicio de una nueva etapa en la UNAH con la apertura de la licenciatura en Artes Visuales, sentando bases para una academia más humana, crítica y comprometida con el desarrollo integral. Desde la Editorial Universitaria celebramos estos espacios de gestión cultural que, como esta exposición, nos recuerdan que también se construye ciudadanía desde la gráfica.
Todo esto como parte del Año Académico 2025 José Dionisio de Herrera, una oportunidad para seguir impulsando la excelencia, la inclusión, el patrimonio cultural y #UNAHNuevaHistorisa en cada rincón de la universidad.



















Comentarios