Editorial Universitaria y el Instituto de Investigaciones Sociales fortalecen diseño y promoción de boletines

Tegucigalpa, 8 de octubre de 2025. En el marco del Año Académico 2025 José Dionisio de Herrera, la Vicerrectoría Académica, a través de la Editorial Universitaria, sostuvo una reunión con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales para afinar detalles de diseño y difusión de dos boletines que buscan visibilizar la investigación y la producción académica universitaria.

 

Avances en diseño y contenido editorial

Durante la reunión con el equipo de edición de la Editorial Universitaria se presentaron las propuestas gráficas de portada, paleta de colores y la estructura de los boletines digitales para garantizar coherencia y claridad en la lectura de los documentos. Por último, se revisaron ajustes visuales con el objetivo de proyectar una imagen atractiva y representativa del contenido.

 

Estrategia de divulgación y comunicación académica

En la reunión con el equipo de mercadeo se compartieron los lineamientos de la campaña de promoción y divulgación de los boletines, en donde se explicaron los requisitos para completar el brief, documento clave para definir los objetivos, el público meta y el mensaje central del contenido. Además, se explicó la línea gráfica editorial y se mostraron ejemplos de artes ya desarrollados, los cuales buscan enganchar la atención de la comunidad universitaria y las audiencias externas.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Editorial Universitaria por impulsar iniciativas que integren el conocimiento y la divulgación científica en beneficio de la sociedad hondureña para impulsar #UNAHNuevaHistoria.

 

Redacción: María Antonio Ardón (practicante de Periodismo en la Editorial Universitaria).