Editorial Universitaria realiza tercera reunión del Club de Lectura: pensamiento colectivo

Tegucigalpa, lunes 7 de marzo. La Vicerrectoría Académica a través de la Editorial Universitaria llevó a cabo su tercera reunión del Club de Lectura, un espacio dedicado a enriquecer el conocimiento literario entre sus miembros. En esta ocasión, los participantes exploraron La Eva fantástica, una antología que reúne diversos cuentos de terror, misterio y fantasía de autoras destacadas de diferentes épocas.

La reunión se organizó en dos sesiones: la primera de 10:00 a. m. a 12:00 m. y la segunda de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. Durante este encuentro, tanto estudiantes, docentes y personal de la UNAH que pertenecen al Club de Lectura tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones y perspectivas sobre los relatos discutidos.

Como parte del programa, se analizaron los siguientes relatos: «El mortal inmortal», de Mary Shelley; «El relato del oficial holandés», de Catherine Crowe, «El órgano del titán», de George Sand; «La sombra a la luz de la luna», de Mary Molesworth; «Hijo del alma», de Emilia Pardo Bazán; «La debutante», de Leonora Carrington; «La lotería», de Shirley Jackson; «En plena temporada de trufas», de Patricia Highsmith.

Para finalizar la jornada, la Editorial Universitaria entregó el libro El abecedario del frío, de Perla Rivera, para garantizar que todos los integrantes del Club tengan acceso al texto que se discutirá en la cuarta y última reunión.

 

De este modo, la Editorial Universitaria reafirma su compromiso con Lo Esencial de la cultura literaria en la comunidad universitaria por medio del Club de Lectura para crear #UNAHNuevaHistoria en este Año Académico 2025 Dionisio de Herrera.

 

Redacción:

Andrea Raudales (licenciada en Letras y pasante de la Editorial Universitaria)


Galería de imágenes

1 10 11 12 13 2 3 4 5 6 7 8 9