Tegucigalpa, 19 de septiembre de 2025. La Vicerrectoría Académica, a través de la Editorial Universitaria, brindó su apoyo a la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICITH) en el lanzamiento del programa piloto de comunicadores estudiantiles, una iniciativa destinada a fortalecer la divulgación científica y la innovación en el marco del Año Académico 2025 José Dionisio de Herrera.
Introducción formativa para los estudiantes
Como parte del evento, la Editorial Universitaria proporcionó a los participantes una introducción teórica sobre los elementos esenciales de una campaña de comunicación científica, abordando puntos importantes, como la definición de públicos objetivos, mapa de contenidos y las estrategias de comunicación para generar un impacto social.
Esta experiencia busca fomentar en los futuros comunicadores una visión integral, vinculando la academia con la excelencia, como una manera de impulsar la construcción de un espacio universitario que reconoce el patrimonio intelectual y promueve el acceso al conocimiento.
Comunicar para transformar
El proyecto busca integrar a los estudiantes participantes de las carreras de periodismo y mercadotecnia en los procesos de formación comunicativa orientados a la investigación, con el propósito de acercar los resultados académicos a la sociedad y generar un mayor impacto en la comunidad estudiantil y el público en general.
Con más de cien publicaciones activas y cerca de doscientas publicaciones nuevas, se espera que estas voces sirvan como puente entre los investigadores y la ciudadanía, marcando así el inicio de #UNAHNuevaHistoria.
Redacción: María Antonio Ardón (practicante de Periodismo en la Editorial Universitaria).








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