Editorial UNAH presentó «Obra poética» de Rigobreto Paredes en la Feria Internacional del Libro 2024

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Editorial UNAH presentó el libro Obra poética de Rigoberto Paredes, en la Feria del Libro 2024 (FIL-Honduras 2024) organizada por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Este libro es una recopilación de todos los poemas publicados por el autor Rigoberto Paredes a lo largo de su vida, así como algunos poemas inéditos. Por lo que, sin duda, esta obra es única en el país.

La presentación del libro tuvo lugar en el escenario principal de la feria a las 3:00 p. m. Los encargados de la presentación fueron el Dr. Héctor Leyva, quien elaboró la introducción de la obra con un análisis magistral, y la Dra. Anarella Vélez, actual ministra de la SECAPPH y viuda de Rigoberto Paredes.

Al inicio del evento, el Dr. Héctor Leyva presentó la obra destacando la variedad de temas presentes en los poemas del poeta Paredes.

Luego, la Dra. Anarella Vélez ofreció una breve reseña biográfica de Rigoberto Paredes y compartió con el público su admiración por él, mencionando que quedó cautivada desde el primer encuentro por su barba negra, su porte distintivo y su perfil intelectual.

La Dra. Vélez destacó que entre los poemas de Paredes se encuentran composiciones revolucionarias, humorísticas, eróticas y de múltiples temáticas, reflejo de las distintas etapas de su vida. Invitó a los asistentes a no perder la oportunidad de adquirir este libro.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Editorial UNAH está comprometida con apoyar los eventos culturales y motivar a la sociedad a enriquecer su ser con la literatura. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de los próximos eventos. Por #UNAHnuevahistoria.