Editorial UNAH presentó «El abecedario del frío» en la Feria Internacional del Libro 2024

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Hondura, a través de la Editorial UNAH, presentó el libro El abecedario del frío de la poeta Perla Rivera en el contexto de la Feria del Libro 2024 (FIL-Honduras 2024) organizada por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La obra está escrita en una prosa poética rica en imágenes y metáforas, la autora hilvana historias de amor, pérdida, deseo y transformación. Cada poema es una ventana a la condición humana, un recordatorio de que nuestras vidas están marcadas por momentos efímeros que dejan una huella eterna.

La presentación de este libro se llevó a cabo en el salón principal de la Biblioteca de la UPNFM a las 2:30 p. m. con la autora Perla Rivera y la poeta invitada, Venus Mejía.

Al inicio del evento se dio lectura a la biografía de la poeta quien es licenciada en Letras y Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, es profesora de educación media y primaria, promotora de arte y máster en Literatura Centroamericana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Seguidamente, la poeta Venus Mejía brindó una reseña sobre el libro identificando los temas como el amor, el tiempo, el erotismo, la nostalgia y la esperanza. Mejía calificó a Perla Rivera como «una fotógrafa de instantes en el pasado, una fotógrafa gustativa y olfativa».

Asimismo, Mejía le hizo algunas interrogantes a Rivera para saber qué la inspiraba a escribir estos poemas a lo que Rivera respondió que gran parte de su inspiración provenía de su madre y su abuela, quienes siempre fueron mujeres fuertes.

La poeta Rivera expresó que su infancia la había marcado mucho: «En mis poemas siempre van a encontrar fragmentos de mi infancia… regreso a sanarme al pasado».

De igual forma, relató que la poesía le ha servido para afrontar las adversidades en la vida y las pérdidas de seres queridos «es la única manera que encuentro para sacar ese dolor y esa nostalgia por las pérdidas».

Al final del diálogo entre las dos poetas se abrió un espacio de preguntas y respuestas en donde el público pudo conversar con la autora.

Al finalizar la presentación, los interesados pudieron adquirir el libro a través de la Editorial UNAH y luego obtener la firma y un mensaje dedicatorio por parte de la autora.

#UNAHNuevaHistoria

1 3 4 5 6 7 8 9