Editorial UNAH Participará en el VIII Festival Internacional de Poesía Los Confines

La Editorial UNAH de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se complace en anunciar su participación en el VIII Festival Internacional de Poesía Los Confines, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Gracias, Lempira, y el 26 de mayo en Copán Ruinas. Este evento contará con la presencia de destacados poetas, narradores, periodistas culturales, traductores, editores y académicos de veintidós países. Durante el festival se llevarán a cabo conversatorios, lecturas, conferencias y talleres creativos, todos abiertos y gratuitos para el público.

El jueves 23 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Fortaleza San Cristóbal, la Editorial UNAH entregará el Premio Universitario de Poesía Amanda Castro 2024 a César Abraham Torres.

El sábado 25 de mayo, a las 4:00 p. m., en Casa Galeano, se presentará el libro Obra poética del poeta Rigoberto Paredes, publicado por la Editorial UNAH. Este homenaje póstumo destaca la importancia y el legado de Paredes en la literatura hondureña.

Ese mismo día, a las 6:00 p. m., en la Casa de la Cultura de Gracias, Lempira, se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Poesía Los Confines. Este galardón honra a los poetas más destacados y promueve la riqueza de la poesía en Honduras.

El Festival Internacional de Poesía Los Confines es una oportunidad única para celebrar la literatura y la cultura, así como para fomentar el intercambio y la colaboración entre escritores y académicos de diversas partes del mundo. La Editorial UNAH se enorgullece de ser parte de este evento significativo y de contribuir al enriquecimiento cultural del país.

Extendemos una cordial invitación a todos los amantes de la poesía, la literatura y la cultura a unirse a nosotros en este festival. No pierdan la oportunidad de este encuentro internacional que promete ser un espacio de inspiración, aprendizaje y celebración del arte literario.