Creando empresas de valor: Nuevo libro presentado por la Editorial UNAH

Guancasco Editorial, en colaboración con Editorial UNAH, presentó el libro «Creando empresas de valor» del autor y empresario Carlos Coca Singh.

El evento tuvo lugar en el auditorio C1 «José Cecilio del Valle» el pasado jueves 4 de abril y contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desarrollo del evento

La apertura del evento fue realizada por Carlos Adalid Aguilar editor en jefe de la Editorial UNAH, mientras que Jairo Mejía editor de Guancasco Editorial dio la bienvenida. La licenciada Lucy Gómez de la carrera de Mercadotecnia ofreció unas palabras sobre el libro y una breve biografía del autor.

Posteriormente, Jairo Mejía y Carlos Coca moderaron el conversatorio donde se abordaron diversas temáticas tratadas en el libro, seguido de una ronda de preguntas. Se discutió, por ejemplo, la razón de los versículos de la Biblia, que señalan que su mayor propósito es hacerle bien al prójimo. Se explicó que el libro no tiene una temática religiosa.

El conversatorio resultó enriquecedor, ya que permitió a todos los asistentes profundizar en la obra y conocer más de cerca la visión del autor. Se dio un consejo para los futuros empresarios: «Enfocarse en lo que hacemos en el momento. No saltarse épocas. Dejar atrás los afanes».

Sobre Carlos Coca Singh

Dr. Carlos Coca Singh es un reconocido autor, docente universitario y empresario hondureño.

Nacido en San Pedro Sula, Honduras. Con raíces de mezcla entre Honduras y la India, por sus padres don Carlos Arturo y doña Gloria Argentina.

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Administración graduado de la AIU, Florida USA, donde actualmente es investigador asociado en el programa Alumni y asesor de tesis Doctoral.

Docente e Investigador Científico en la UNAH, integrante de la Red de Investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) y actualmente Asesor y Consultor Empresarial de organizaciones públicas y privadas.

Bachiller en Educación Musical con especialidad en Violoncelo, Escuela de Música Victoriano López, donde obtuvo Medalla de Oro en 1987.

Ejecutivo comercial de diversas empresas transnacionales, es creador y desarrollador de las marcas «SuperClean» y «Quality», para el mercado de consumo en la región de Centroamérica.

Autor de: «Soluciones empresariales TV, el libro» (2016) y «De la mente a la acción» (2019).

El libro «Creando empresas de valor» tiene un costo de 400 lempiras y se encuentra disponible en la Librería Universitaria y en Guancasco Editorial.

Redactora:
Kimberly Martínez (practicante de la carrera de Letras en el área de mercadeo, Editorial UNAH)