Carlos Lanza presenta «Memorias de los signos» y «Texturas de la memoria» en la UNPFM

Tegucigalpa. El escritor y crítico literario Carlos Lanza presentó sus obras Memorias de los signos y Texturas de la memoria, el jueves 13 de junio en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El evento se llevó a cabo a las tres de la tarde en el Paraninfo Universitario «Ramón Oquelí» y contó con la participación de estudiantes, catedráticos, autoridades y el apoyo de la Editorial UNAH.

Lanza fue recibido con unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades de la universidad y posteriormente se dio lectura a una breve semblanza de su persona.

Seguidamente, el escritor comenzó su discurso en donde expresó su motivación al escribir sus obras y el contenido que el público puede encontrar en las mismas.

Relató que originalmente el contenido de estas dos obras irían plasmados en un solo libro, sin embargo,  después de la pandemia decidió realizar dos libros cada uno con sus características únicas.

En la obra: Memorias de los signos encontraremos un relato extendido una continuidad del arte hondureña. Nos presenta un poco de la vida de diversos pintores, artistas y escritores que han hecho grandes aportes a la cultura. Sin dejar de lado la crítica de sus obras.

En cuanto a la obra Texturas de la memoria seguiremos el hilo de una reseña de aproximadamente noventa años de contenido de la historia cultural de Tegucigalpa y Comayagüela. Tejiendo poco a poco las memorias de lo que fue en el pasado la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Al terminar su discurso, el autor tuvo la oportunidad de interactuar con el público y responder a sus interrogantes.

En sus respuestas, había una conclusión clave para preservar el patrimonio cultural: «Honduras necesita un Museo Nacional de Arte, la gran historia de la humanidad queda resumida en su arte».

Así mismo, habría que hacer un cambio en el currículo nacional para darle al arte el valor que merece: «Necesitamos recuperar la academia que tuvimos… las herramientas técnicas».

Al finalizar el espacio de preguntas y respuestas, el público tuvo la oportunidad de adquirir los libros, en el Stand de la Editorial UNAH, para posteriormente ser autografiados por el autor.

No nos olvidemos que esto no acaba aquí, ya que el próximo 26 de junio a la 1:00 p. m., se realizará la presentación de Memorias de los signos en el salón de Proyecciones del CRA en la UNAH.

IMG 20240613 WA0101 IMG 20240613 WA0103 IMG 20240613 WA0104 IMG 20240613 WA0107