Editora de la UNAH realiza movilidad internacional en la Universidad de Sevilla

La Editorial UNAH se enorgullece en anunciar la participación de Dilia Celeste Martínez en una movilidad internacional en la prestigiosa Universidad de Sevilla, como parte del programa Erasmus+ KA171. Esta oportunidad surge en el marco del acuerdo interinstitucional entre ambas universidades, promoviendo la cooperación y el intercambio académico.

El pasado mes de marzo, la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH lanzó una convocatoria dirigida al personal para participar en esta movilidad financiada por el programa Erasmus+, y Dilia Celeste Martínez fue seleccionada para representar a la Editorial UNAH en esta importante iniciativa.

Entre las actividades principales, se destacan:

1. Pasantía en la Editorial Universidad de Sevilla. Dilia Celeste Martínez tendrá la oportunidad de sumergirse en la dinámica de la Editorial Universidad de Sevilla (UES), una editorial con un rico legado en la difusión del conocimiento científico y cultural.
  2. Participación en la International Staff Training Week 2024. Este evento anual permitirá a Dilia Celeste Martínez interactuar con profesionales de diversas universidades del mundo, fomentando el intercambio de experiencias y la colaboración internacional.

Objetivos

Generales: Facilitar el intercambio de experiencias entre ambas editoriales universitarias para identificar oportunidades de colaboración.

Específicos: Adquirir conocimientos sobre gestión editorial, diseñar estrategias de internacionalización, proponer un plan de colaboración, identificar buenas prácticas y establecer contactos para promover la literatura hondureña en el ámbito internacional.

Resultados esperados

• Identificación y aplicación de buenas prácticas.
  • Impulso a la proyección internacional de la Editorial UNAH.
  • Desarrollo de un plan estratégico para formación especializada.
  • Fortalecimiento de la colaboración interinstitucional.

Esta movilidad internacional no solo enriquecerá el desarrollo profesional de Dilia Celeste Martínez, sino que también fortalecerá los lazos entre la UNAH y la Universidad de Sevilla, promoviendo la excelencia académica y la internacionalización de ambas instituciones.

Galería de imágenes

photo 2024 05 13 08 16 14 photo 2024 05 13 08 16 35 photo 2024 05 13 08 16 37 photo 2024 05 13 08 16 53 photo 2024 05 13 08 21 03