Poesía Erótica diálogo y lecturas por Melissa Merlo y Emerson Valladares

Tegucigalpa. El evento «Poesía erótica diálogo y lecturas» se llevó a cabo el 13 de junio en Distrito Artemisa a las 6:30 p. m., en compañía de los talentos de la poesía hondureña: Melisa Merlo y Emerson Valladares.

Merlo y Valladares, deleitaron al público con la lectura de sus poemas eróticos y expusieron sobre los desafíos, características y cambios de la literatura erótica.

El poeta Armando Maldonado, director de la Biblioteca Nacional fue el encargado de moderar el diálogo entre los poetas y realizar algunas preguntas para enriquecer la plática.

Desarrollo del diálogo

Para dar inicio a la plática, se habló de las características de la poesía erótica en Honduras en comparación a otros países.

Para la magister Melissa Merlo, «en otros países la poesía erótica es más explícita, sin embargo, en Honduras, el lenguaje erótico es más dulce, más romántico… Expresa lo que no podemos decir en lenguaje cotidiano»

En el caso del arquitecto Emerson Valladares, considera que aún en Honduras la misma no es tan conocida, expresó: «Nuestro país ha sido víctima de represión, nos estamos poniendo a tono con lo que está pasando en el exterior».

En cuanto a los desafíos que enfrentan al escribir poesía erótica en los países, los escritores mencionaron que son varios los señalamientos debido a la carencia de educación sexual.

La única forma de abrir la mente es leyendo, informándonos y sobre todo no confundir el erotismo como un simple encuentro carnal.

Lectura de poemas eróticos

Algunos de los poemas eróticos que compartió Merlo con el público fueron: Amor urgente, Bésame por las tardes, Tócame, peligro y huellas en la ventana.

«Acaricia mi piel con tu aroma».

Por su parte Valladares dio lectura a sus poemas: Instinto hambriento, Natural, y fue en tu piel.

«Alimentarme a toda costa solo de ti».

Así mismo, comentó que: «El principio del erotismo es el amor, se manifiestan muchas vivencias, es una proyección mía para los demás».

Al final del evento, el público tuvo la oportunidad de adquirir diferentes obras literarias por parte de la Editorial UNAH, Casa Sola, Colecciones Erandique y Mal Paso.

Redactora:
Melanie Molina (practicante de la carrera de Periodismo, Editorial UNAH)