Inicia la X Promoción del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

Con la presencia del reconocido Filósofo de origen español Augusto  Serrano López, inicia el primer módulo de la X Promoción del Doctorado en Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo.

“Epistemología (Teoría del conocimiento)” es el tema central con el que comienza este programa académico que desde 1996 está formando profesionales de alto nivel que participan activamente en el desarrollo del país.

La planta de docentes que forman parte de este programa son profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, que con sus investigaciones en el campo del desarrollo han contribuido a mejorar notablemente el ámbito de su desempeño profesional. Tal es el caso del Doctor Dirk Messner de origen alemán que fue nominado al Premio Nobel de Economía, en el año 2005.

Esta nueva promoción está conformada por 24 profesionales de diferentes campos del conocimiento entre las cuales están: Administración de Proyectos, Ciencias Sociales, Investigación Educativa, Demografía Social, Trabajo Social, Psicología, Ingeniería, lenguas, Letras y otras que se relacionan directamente con la Gestión del Desarrollo.

La Coordinadora del Doctorado, Dra. Margarita Oseguera de Ochoa, ha manifestado su particular interés en que más docentes de la Alma Máter formen parte de este programa y de esta forma eleven su nivel educativo superior y que orienten sus investigaciones al campo del desarrollo.

Los futuros Doctores en la actualidad se destacan en instituciones estatales, Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), Cooperación Internacional y Universidades Públicas y Privadas del país.

20130609 225008 20130630 004013 IMG 1568