Dra Silvana Fortí imparte Conferencia Magistral La perspectiva metodológica cualitativa en los procesos  de construcción científica
Dra. Silvana Fortí, en la Conferencia Auditorio No. 1, Edificio C3

La doctora Silvana Forti impartió la conferencia “Perspectiva metodológica cualitativa en los procesos de producción de conocimiento científico”, en donde explicó la importancia de generar investigaciones ordenadas y con buena calidad, evitando imparcialidad y alcanzando la mayor objetividad posible.

La Facultad de Ciencias Sociales organizó la conferencia para poder darles un espacio a los estudiantes y docentes de ser capacitados en los distintos tipos de investigación cualitativa y cómo a través de los años ha evolucionado para ser cada vez más exacta.

Asimismo, destacó la importancia de la ética a la hora de realizar investigaciones, que se debe seguir un proceso porque este es uno de los motivos que más afecta los resultados. La académica mencionó tres principios formales que son: permitir que el otro hable, negarse a manipular al otro y negarse a mentir al otro.

Entre otros temas mencionados, Forti puntualizó: “Es muy contradictorio que nos exijan hacer investigaciones, pero no nos enseñan a preguntar”, enfatizando el hecho de que durante la preparación académica de las personas, solo se les capacita para responder, pero no para formar interrogantes.

No queda corta la invitación por parte de la doctora Silvana hacia los catedráticos de enseñar a los alumnos a formar preguntas contundentes, mejorando así a largo plazo los resultados de futuras investigaciones.

La conferencia se llevó a cabo en el edificio C3 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a las 10:00 de la mañana, y finalizó con una ronda de preguntas y respuestas.

20130701 182436 IMG 4287 IMG 4298 invitacion Conferencia Magistral Dra Silvana