Dr. Harol Banguero imparte Conferencia Magistral: Haciendo sostenible el desarrollo. Invirtiendo la causalidad: hacia el desarrollo económico por el desarrollo social

En el marco de la conferencia denominada Haciendo Sostenible el Desarrollo. Invirtiendo la causalidad: hacia el desarrollo económico por el desarrollo social, impartida por el profesor visitante de Colombia, Harold Banguero, el académico sostuvo que Honduras presenta progreso en su crecimiento económico, sin embargo la falta de sostenibilidad ambiental, la distribución inequitativa y una deficiente institucionalidad son aspectos que impiden el desarrollo humano del país.

Durante su disertación en el evento organizado por el doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, Banguero  explicó que mediante el Producto Interno Bruto (PIB) de un país no se determina el nivel de bienestar de todos sus pobladores y que factores como la sostenibilidad ambiental, eficiencia y transparencia institucional, así como la distribución equitativa de sus recursos es como se puede garantizar el desarrollo de una nación.

“Honduras es un país con una concentración del ingreso muy alta, aquí hay gente muy rica y muy pobre y eso se debe resolver, asimismo tienen problemas de sostenibilidad ambiental ya que la desforestación es preocupante y la institucionalidad de Honduras es realmente muy compleja”, dijo el académico de origen colombiano.

 

“La desigualdad nos está matando, si nosotros no hacemos algo para detener la inequidad todo ese crecimiento no nos va resolver el problema crítico de la pobreza, por lo que allí hay que tomar decisiones para garantizar que ese crecimiento nos beneficie a todos y no solo a unos pocos”, expresó Banguero.

 Por Jenny Suazo


Galería de imágenes

IMG 5809 invitacion Conferencia Magistral Dr Banguero