UNAH firma convenio de cooperación con programa Avanza

Por: Jorge Armando Ramirez Calderon, Presencia Universitaria.

Con el propósito de fortalecer la educación técnica universitaria en el país, el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Julio Raudales, firmó un convenio de cooperación con el programa Avanza, iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

"El programa Avanza es financiado por USAID y está destinado a mejorar la educación técnica universitaria, por ahora están participando la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenium (UCENM), el Centro de Educación Tecnológica (Ceutec) y la UNAH", explicó el vicerrector de la Alma Máter.

La firma se realizó en un destacado hotel capitalino, evento donde estuvo presente como testigo de honor el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías. Por parte de Ceutec participó la arquitecta Dina Ventura, y por la UCENM, asistió la rectora María Antonia Fernández.

Además Raúl López, encargado de la Dirección Académica de Formación y Tecnología (DAFT) de la UNAH, impartió la conferencia "Perspectivas de la educación técnica universitaria desde el marco de cualificación de la formación técnica".