UNAH conmemoró Día del Estudiante con concierto virtual
Diseño: Miguel Flores

Por Álvaro Galeano, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó un creativo concierto virtual en conmemoración al Día del Estudiante Hondureño.

El magno evento fue una iniciativa del  doctor Jorge Alberto Valle, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, y fue transmitido por las redes sociales de la UNAH, con una duración de 2 horas continuas, con la participación de artistas universitarios de la UNAH, Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y Universidad Nacional de Agricultura (Unag).

El afamado concierto generó numerosas reacciones por parte de los más de 250 espectadores conectados virtualmente, quienes mostraron apoyo con comentarios alusivos a cada cantante.

"Esta noche es histórica, estoy muy feliz de celebrar el Día del Estudiante, no pensamos que fuera de esta manera, pero quiero agradecer toda la colaboración que hemos recibido para hacer este evento de todos ustedes, nos enorgullecemos pertenecer a la Facultad de Ciencias Médicas, 138 años de historia, y ustedes son parte de ella’’, expresó el decano Valle previo al inicio de las presentaciones.

Participaciones

Los artistas se lucieron con entonaciones de música propia, pop, clásica romántica y regional. Inició con la participación de Cleider Jiménez, estudiante de la Carrera de Terapia Funcional, quien cantó "Cuando una mujer", de Melina León; "No", de Shakira, y el "Hombre perfecto", de Ana Cirre. Seguidamente Mauricio José Gonzales, estudiante de Ingeniería Agronómica, de UNAG, deleitó al público con "Mi sol y la mitad", de Christian Nodal.

Seguidamente Edgardo Vargas, estudiante de Medicina de Unitec, interpretó "Gavilán o paloma", de José José, y "Hermoso cariño", de Vicente Fernández. Por su parte Orleny Morales, de la Carrera de Medicina de la UNAH, cantó "Antología", de Shakira, y "Amárrame", de Mon Laferte.

Fernando Ávila, estudiante de Medicina de la UNAH, entonó Nat King Cole, de Smile, y All i ask, de Adelle; también María Espinoza junto a su hermano Héctor Orlando Bueso cantaron "Vámonos", y Mauricio Medina, también de Medicina de UNAH, presentó Is there anybody out there, de Pink Floyd.

Por su parte Maricarmen Coco, de la Carrera de Comunicación Audiovisual de Unitec, cautivó a los espectadores con "Umbrella", de Rihanna, y Linda María Bueso con Take me to church, de Hozier y "Como yo, nadie te ha amado", de Bon Jovi.

De la misma manera Ruth Daniela Rodriguez, estudiante de la Carrera de Nutrición de la UNAH, interpretó "Color esperanza", de Diego Torres; asimismo Brandon Antonio Morales, estudiante de Terapia Funcional de la UNAH, cantó Always, de Bon Jovi, y Alejandro Barrientos, de Medicina de la UNAH, con "Piano merengue".

Las participaciones artísticas concluyeron con Daniel Zúniga, estudiante de Medicina, con la canción "El lado oscuro", de Jarabe de Palo, y con Gerardo Moreno Chávez, con "Noviembre sin ti", de Reik, y el Happy Birthday.