Rector Herrera inaugura el Mes de la Patria con invitación a ser héroes de Honduras
El doctor Herrera Alvarado presidió los actos protocolarios de izamiento de la Bandera.

Por Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

En medio de la pandemia por el COVID-19, a través de una solemne ceremonia desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), el rector Francisco Herrera Alvarado inauguró el Mes de la Patria con los tradicionales actos de izamiento del Pabellón Nacional de Honduras y con un llamado a la población a ser héroes y protegerse del coronavirus.

Y es que año con año, en las diferentes instituciones públicas y centros educativos se realiza la apertura del mes cívico con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional, cuyas letras recuerdan la grandeza de la nación cinco estrellas; pero este año 2020 la Patria necesita más de cada uno de sus hijos, y la mejor manera de engrandecerla es siendo héroes evitando la propagación de la pandemia.

Mensaje del rector de la UNAH

“Este año es particular, la humanidad entera se encuentra en asombro y sin lograr respuestas concretas y contundentes que nos puedan ayudar a salir de esta larga noche”, expresó el doctor Herrera durante el discurso de apertura.

Continuó: “Hemos izado la Bandera, lo hemos hecho hasta media asta precisamente en honor y en recuerdo de los hondureños que han perdido sus vidas en estos momentos tan difíciles para el país. Estamos en una comunidad universitaria completamente separada no por voluntad, sino por las circunstancias, pero estamos unidos en este momento histórico”.

“El llamado es a estar unidos y tener responsabilidad, cordura y la voluntad. Sin duda, esta larga noche tendrá su amanecer, pero estamos con la incertidumbre de cuándo sucederá”, y finalizó diciendo que como académicos, corresponde brindar luces a la sociedad hondureña para poder orientar los pasos a seguir en la reactivación nacional.

tuit de rector izamiento 01 09 2020

Actos ceremoniales

Los actos se realizaron de forma presencial en las instalaciones de UNAH-VS y fueron presididos por el rector Herrera, en compañía del director de dicho centro regional, el doctor Juan Jacobo Paredes, y una comitiva integrada por docentes, y personal administrativo, claro está, guardando la respectiva distancia y con todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y gel.

Asimismo, decanos, directores y representantes de las diferentes unidades académicas y administrativas contemplaron el evento de forma virtual, y así todos juntos, en una sola fiesta, dieron la bienvenida al mes de septiembre, que para los hondureños es signo de celebración ya que recuerda la independencia obtenida en 1821.

https://www.facebook.com/unahvalledesula/videos/313105679941116/ - Acto de izamiento de la Bandera Nacional desde UNAH Valle de Sula