Mediante juegos, VOAE- CURLA pone a prueba los conocimientos de sus estudiantes
Sopa de letras en la plataforma virtual Educaplay.

En el marco de la Semana del Estudiante, el Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en conjunto con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) estarán realizando actividades a través de su página de Facebook, poniendo a prueba al estudiante para comprobar qué tanto conoce de la Universidad y sobre cultura general.

“El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan un poco más de la Universidad y de manera creativa participen en estos juegos que hemos pensado para ellos”, dijo Leila Mandujano, coordinadora de esta actividad organizada por la Clínica de Odontología (VOAE CURLA).

Las actividades consisten en una sopa de letras en donde los estudiantes tienen cierta cantidad de tiempo para encontrar 16 palabras y luego crear una frase con todas ellas y dejarla en un comentario de Facebook a través de la plataforma virtual Educaplay.

En las plataformas de Socrative se pusieron a prueba los estudiantes con preguntas y respuestas donde podían participar en un horario de 10:00 a 11:00 AM o de 2:00 a 3:00 de la tarde, la idea es que a través de estas plataformas virtuales se pueda hacer algo creativo e interactuar con los estudiantes, explicó Mandujano.

Las plataformas virtuales se han convertido en una herramienta potente en la tecnología educativa, siendo capaz de desarrollar la independencia de los saberes en muchos casos, y el acercamiento virtual entre docentes y alumnos.

La idea es aprender jugando, ya que el juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo dinámico gracias a estas plataformas educativas, comentó Mandujano.

Las plataformas educativas gratuitas están disponibles en las redes sociales y hacen que el estudiante mantenga un interés y se sienta compenetrado con sus estudios, es por ello que el CURLA seguirá desarrollando actividades para continuar en contacto invitando de esta manera a toda la población estudiantil a estar pendiente de próximos eventos a desarrollarse.