ITST celebra Semana del Estudiante con actividades artísticas desde casa

Por Elin Josué Rodríguez, Presencia Universitaria

En el marco de la Semana del Estudiante, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) programó una serie de actividades artísticas, culturales y culinarias, entre las cuales resalta el Concurso de Recetas Tradicionales Familiares, a cargo del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

El concurso consiste en tomar un video con duración máxima de dos minutos, donde se realice una receta sencilla tradicional que haya pasado de generación a generación con ingredientes que tengan a mano en casa y que sean tradicionales mencionando las medidas de seguridad e higiene para la preparación adecuada de los alimentos y enviar el mismo a la dirección de correo electrónico iran.payne@unah.edu.hn

El video se subirá a las plataformas oficiales del ITST y el más votado por el público se estará premiando el viernes 12 de junio. “Esta es una actividad para mantener viva a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y estimular la virtualidad en tiempos de pandemia, tal como lo instruyó el rector Francisco Herrera Alvarado”, sostuvo Gustavo Rodríguez, director del ITST.

tela

Pía Fernández, funcionaria de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ahondó que la actividad está diseñada para que participen estudiantes del ITST y alumnos graduados “la idea es compartir recetas familiares sencillas que puedan realizarse en casa”.

Asimismo, informó que el día 10 de junio se realizará la actividad de Zumba Zoom en un horario de 5:30 PM a 6:30 PM con la colaboración del instructor Gerson Núñez, de la misma manera, para el viernes se realizará la exposición de videos de actividades artísticas realizadas desde casa por los estudiantes.

Al finalizar, Fernández manifestó que los docentes del ITST han preparado para los estudiantes actividades de teatro en línea con el fin de tener un contacto con ellos vía Zoom y que la Semana del Estudiante no pase desapercibida.