Funcionarios del Consultorio Jurídico Gratuito reciben capacitación sobre mediación familiar
La capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile.

Personal del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CJG-UNAH) participa en una jornada virtual de capacitación llamada Formación Inicial en Mediación Familiar, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar los procesos conciliatorios brindados en esta unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La capacitación, que inició el pasado 15 de junio, consta de nueve módulos, y se lleva a cabo en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Máxima Casa de Estudios del país.

De acuerdo con lo informado por representantes del CJG, estas jornadas buscan fortalecer la justicia alternativa en Honduras, promoviendo la aplicación de los métodos alternos de resolución de conflictos en los sectores del país que trabajan en mediación y consolidación.

Asimismo señalaron que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile son los responsables de brindar la capacitación.

“Quiero agradecer al Gobierno de Chile por apoyarnos a fortalecer el acceso a la justicia, me siento entusiasmado porque estamos conectados más de 180 profesionales de 17 instituciones y universidades de Honduras en este momento, y estamos atentos para escuchar sus vivencias en este tema”, expresó el ministro de la secretaría, Leonel Ayala, durante la apertura de la capacitación virtual.