Fechas en mayo que los universitarios deben considerar

Por Katherine Eunice Ramirez Rivas, Presencia Universitaria

El presente mes de mayo inicia con múltiples actividades académicas y administrativas, de interés universitario, ya que forman parte de la programación del calendario académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A partir de hoy lunes 4 de mayo inicia la recepción de documentos para los estudiantes que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), desarrollada en el mes de marzo.

El miércoles 6 de mayo finalizan las clases de todas las carreras en la Máxima Casa de Estudios y también es el último día para inscribirse en el siguiente link: http://www.admisiones.unah.edu.hn/, con el objetivo de realizar el segundo examen de admisión de 2015.

Para los estudiantes que cursaron este primer período académico, el registro de calificaciones se realizará del 7 al 9 de mayo, así como la finalización oficial del período y el inicio de una semana de vacaciones.

Con respecto a los estudiantes que realizarán la PAA, el 8 de mayo se vence el plazo para pagar en las instituciones bancarias.

Por otra parte, el 11 de mayo es la fecha límite para que las personas que deseen ser readmitidas en la UNAH, realicen sus solicitudes correspondientes y logren una segunda oportunidad de estudio en la Alma Máter.

Más fechas

El período de pre-matrícula en la UNAH a nivel nacional será del 11 al 13 de mayo y la matrícula del 14 al 16.

El sábado 16 de mayo inician las clases del segundo período para estudiantes de Educación a Distancia. De acuerdo a este calendario, el inicio de clases está programado para el 18 de mayo, así como el ajuste de matrícula para adicionar y cancelar asignaturas hasta el domingo 24.

También se habilitaron los días del 14 al 22 de mayo para que los estudiantes matriculados realicen el pago en las sucursales bancarias. La liberación de cupo por falta de pago para este segundo período académico se llevará a cabo el 23 de  este mes.

Y a partir del 25 de mayo, las personas que se inscribieron e hicieron el pago del examen de admisión en entidades bancarias, deberán presentar los documentos correspondientes a las cabinas de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

Cabe destacar que entre los documentos que deben presentar están la partida de nacimiento original, constancia o copia de pasaporte para los extranjeros, recibo de pago para realizar la PAA, asimismo deberán tomarse una fotografía para que puedan obtener al instante su credencial y guía de estudio para realizar la prueba el 21 de junio.