CAC-UNAH invita a disfrutar de sus revistas y catálogos de forma virtual
Todos los números se encuentran disponibles para interés del público.

Como muestra del compromiso contraído con la cultura y el arte, y buscando que estos aportes representen conocimientos íntegros para la sociedad hondureña; el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) suma la revista "Arte & Cultura” No. XII y el catálogo "Miradas al Arte 2019", al resto de sus publicaciones que se ofrecen de forma virtual.

“El COVID-19 nos ha orillado a estar en cuarentena y nosotros hemos decidido lanzar estos dos números (revista XII y catálogo 2019), las pusimos de forma virtual, no para producción, junto a las demás publicaciones que ya tenemos de forma digital”, indicó el historiador Marcio Matute, del CAC.

La revista "Arte & Cultura" es el órgano de divulgación del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), su publicación es semestral.

Por su parte el catálogo “Miradas al Arte” es una de las publicaciones periódicas que se proporcionan con el objetivo de la documentación y divulgación del programa expositivo

El volumen III de la revista está dedicado a las artes escénicas, en un afán de rendir homenaje a uno de los géneros artísticos que ha generado un gran potencial educativo, político y social en nuestra sociedad.

El primer catálogo, “Miradas al Arte. CAC-UNAH 2013”, resume un año de exposiciones realizadas en el área de las artes visuales. La edición 2019, reúne una serie de exposiciones de dibujo, pintura e instalación que, sin haberlo planificado, coincidieron con alusiones al territorio. En tanto que el volumen XII pone el énfasis en el proceso que el Estado hondureño implementó a fines del siglo XIX y a lo largo del siglo XX como política pública en el sector educación (gratuita y obligatoria), orientada por los principios desarrollados por la modernidad.

“Estas son dos publicaciones que se han venido trabajando desde el año 2014. La revista (que se presenta dos veces al año) está disponible desde el volumen I al XII, y los catálogos, de la versión de 2013 hasta la de 2019”, agregó Matute.

También dijo que se tratan diferentes temas en la revista, así como diversas exposiciones en el catálogo. En la primera, por ejemplo, se ha hablado de patrimonio, de arte, de cultura, historia, imaginarios colectivos, historia de Comayagua, historia de Tegucigalpa y Comayagüela. En la segunda se han recuperado todas las exposiciones (permanentes, temporales, itinerantes y bienales de arte) que el CAC ha realizado cada año.

Finalizó indicando que en el sitio web están ubicadas todas las publicaciones para las personas que estén interesadas en conocer y disfrutar de estos temas en una lectura agradable en cuarentena.

Para poder verlas se puede acceder al siguiente enlace: https://cac.unah.edu.hn/publicaciones.