Aprenda principios básicos de animación en el taller “Los dibujos tienen vida”, del CAC-UNAH

Por Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Como iniciativa para fomentar una estimulación temprana de la creatividad en la edad infantil, el Centro de Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), continúa con su proyecto Arte en las Escuelas y durante todo el mes de junio ha brindado tutoriales que enseñan los principios básicos de animación por medio de los talleres “Los dibujos tienen vida”.

En esta ocasión el taller abordó la técnica para dar expresiones animadas a los dibujos utilizando materiales básicos como hojas de papel, vasos de cartón y lápices de colores, elementos que todos tienen en casa. estos talleres son dirigidos a todo público y en ellos pueden participar niños desde los 5 años en compañía de un adulto, adolescentes o adultos que deseen aprender.

“Debido al encierro, los niños han cortado su rutina de educación constante y tienen menos acceso a las actividades de estimulación creativa, creo que es el momento para hacer actividades que motiven a los niños y considerarlo como una oportunidad de estrechar lazos entre la familia”, expreso Lía Vallejo, diseñadora gráfica y coordinadora de los talleres “Los dibujos tienen vida”.

En ese contexto se planeó realizar este proyecto de videos tutoriales creativos de manera accesible y breve para que los niños puedan entretenerse y aprendan más sobre algún tema o área creativa, en este caso se comenzó con la animación, pues todos vemos dibujos animados, dijo Vallejo.

El taller ha tenido bastante aceptación en las redes sociales, por tal razón se pretende continuar con este proyecto hasta el mes de agosto para poder seguir brindado nuevas oportunidades de fomentar la creatividad

La diseñadora enfatizo que el arte sirve como mediador de violencia o las experiencias cotidianas, partiendo de su compromiso de vincular a la Universidad Sociedad. El CAC-UNAH siempre ha realizado talleres o actividades de estimulación artística y creativa con las niñas y los niños, principalmente de las escuelas aledañas a Comayagüela, donde el CAC-UNAH se encuentra ubicado.

Finalmente, el CAC-UNAH le invita a continuar pendiente de las redes sociales, en donde se dará información sobre las actividades que se estarán desarrollando; por lo que les espera en la próxima edición de “Los dibujos tienen vida”.