1074 nuevos profesionales entregó la UNAH al país a pesar del COVID-19

Por Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Bajo estrictas medidas de bioseguridad por la crisis sanitaria del COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH ) entregó 1074 títulos, de los cuales 880 corresponden a Ciudad Universitaria y 194 a los CREAD de El Paraíso, Danlí y Siguatepeque, y el resto a UNAH- VS y telecentros de sus alrededores.

Sin actos ni algarabía por este logro, los estudiantes debían llevar su propia pluma negra para firmar el acta de graduación y caminar solos por los pasillos, sin aplausos y en silencio, pero con orgullo de haber llegado a la meta y haber obtenido su título universitario, y quienes al llegar a casa seguramente fueron agasajados por sus familiares, quienes apoyaron en esta larga trayectoria.

Los títulos fueron entregados por ventanillas que se habilitaron en las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), las cuales fueron acondicionadas para que los estudiantes siguieran un estricto protocolo de bioseguridad, y de esa manera ingresaran para retirar su ansiado título.

La primera entrega tuvo lugar el miércoles 10 de junio, fecha en que se entregaron 177 títulos de la siguiente manera: 89 de la Facultad de Ciencias, 28 de la Facultad de Ciencias Médicas, 35 de la Facultad de Química y Farmacia, 26 de la Facultad de Ingeniería y 2 de la Facultad de Ciencias Espaciales.

El jueves 11, coincidiendo con el Día del Estudiante, se entregaron 399 títulos: 150 a la Facultad de Odontología, 149 a Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, y este día  se culminó con la entrega de títulos que corresponden a los graduandos de las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, con 190 títulos, y la Facultad de Humanidades y Artes, con 114.

“Estamos orgullosos de ustedes, sabemos del esfuerzo que hicieron en su momento y en este tiempo de crisis estoy seguro que ustedes tienen el empuje para salir adelante; ha llegado el momento de la reconstrucción de una nueva Honduras, para la cual se tiene que contar con ustedes”, expresó Francisco Herrera Alvarado, rector de la UNAH.

El académico también destacó el esfuerzo de 409 estudiantes que recibieron mención honorifica: 8 con Suma Cum Laude, 39 con Magna Cum Laude y 362 con Cum Laude.

“Hoy el compromiso de ustedes, estudiantes, llega a su fin. ¡Felicidades!”, dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios al final de su discurso.

Cuando se quiere, se puede y los nuevos profesionales mostraron disciplina, responsabilidad al llegar con sus mascarillas y seguir el protocolo de bioseguridad elaborado y ejecutado por la UNAH.

entrega de titulos 3 dia d

entrega de titulos 3 dia d