Voluntarios se unen para festejarles a niños de Operación Sonrisa y escuela de San Buenaventura

Cintillo910

Periodista: Nadia Mendoza

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que forman parte de los voluntariados Sonriendo Juntos y Pumas en Acción, se unieron para hacer una recolecta que puedan llevarle a los niños de Operación Sonrisa y de una escuela del municipio de San Buenaventura en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Estuvimos recolectando dulces, churros, jugos y piñatas para llevarles alegría en el Día del Niño”, expresó Erick Rodríguez, estudiante de la Carrera de Odontología, quien detalló que el sábado 7 de septiembre los voluntarios de Sonriendo Juntos realizarán la celebración y el 10 de septiembre lo hará Pumas en Acción.

Rodríguez reconoció que la comunidad universitaria colaboró más de lo que esperaban, por lo que agradeció el apoyo recibido a esta causa que tiene como finalidad dedicarles un día de alegría a los niños de ambas instituciones.

Sobre el voluntariado

Pumas en Acción y Sonriendo Juntos forman parte de los voluntariados inscritos en la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), espacios desde donde organizan distintas actividades para apoyar a la sociedad.

La participación en voluntariados es crucial para el desarrollo integral de los estudiantes universitarios, ya que fomenta habilidades blandas esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, que son altamente valoradas en el mercado laboral.

Esta experiencia también contribuye al crecimiento personal, al permitir a los estudiantes confrontar y superar desafíos, y les proporciona una perspectiva más amplia sobre las realidades sociales y comunitarias.

Al involucrarse en proyectos de voluntariado, los estudiantes no solo enriquecen su formación académica, sino que también se convierten en agentes activos de cambio en la sociedad, cultivando un sentido de responsabilidad social y compromiso cívico.