Periodista: Katherine Ramírez
Un llamado a la solidaridad hace la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a toda la comunidad universitaria y sociedad en general para apoyar de forma voluntaria con la captación y recolección de víveres básicos que serán entregados a las familias afectadas recientemente por las lluvias e inundaciones causadas por la tormenta tropical Sara en el país.
Con estas acciones a realizar se entregará un donativo que además de insumos lleva un mensaje de alivio y esperanza a las personas que se encuentran en albergues, mostrando solidaridad durante esta situación.
La actividad es coordinada por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), cuyos grupos de voluntariados conformados por estudiantes invitan a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular a brindar sus donativos mediante víveres e insumos a nivel nacional, ya que en cada oficina de la VOAE de los campus de Comayagua, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Yoro, Copán, Atlántida y Cortés se estarán recibiendo las ayudas para ser entregadas a los albergues y personas necesitadas, mientras que en Ciudad Universitaria la captación es en Plaza Registro.
“La UNAH siempre ha estado presente en todas las emergencias como lo hicimos con las tormentas Eta e Iota, y esta no será la excepción para contribuir con los afectados. Tenemos diversos centros de acopio: en Ciudad Universitaria en la Plaza Registro, y a nivel nacional en las oficinas de esta Vicerrectoría en cada campus”, comentó Mario Contreras, titular de la VOAE.
Desde este día que inició esta ayuda humanitaria ya se cuenta con Pumas Solidarios, cuyos integrantes se han acercado a cada centro de acopio. “Estaremos recolectando toda la semana y la idea es definir raciones de alimentos para distribuir de mejor forma a las personas que lo necesitan, al igual que distribuir en los albergues”, expresó Fernando Coca, coordinador del voluntariado de la UNAH.
Los Pumas que deseen sumarse a estas acciones humanitarias y entregar los donativos pueden hacerlo del lunes 18 al viernes 22 de noviembre en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Lista de artículos que pueden donar:
- Ropa nueva o usada en buen estado
- Alimentos enlatados (no próximos a vencer)
- Alimentos perecederos como granos básicos, avena y leche en polvo
- Agua embotellada o en bolsa
- Productos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, pasta dental, jabón de baño, pañales desechables, etc.)
- Productos de limpieza del hogar (desinfectantes, detergentes, etc.)
- Medicamentos del cuadro básico y de venta libre, tales como antidiarreicos y analgésicos, asegurando que no estén próximos a vencer.
Comentarios