VOAE realiza inducción a 145 nuevos becarios

Cintillo932

Periodista: Esdras Díaz

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizó una jornada de inducción a 145 estudiantes que estarán recibiendo una beca por parte de la Alma Máter. En la jornada se contextualizó a los universitarios respecto a este beneficio que brinda la institución.

“El día de hoy se está realizando la inducción a estudiantes que resultaron beneficiados con la última convocatoria de becas en el mes de agosto, el día de hoy tenemos dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde”, informó Erin Matute, representante de la VOAE.

Entre las becas que se han aprobado por parte de la Vicerrectoría a los beneficiarios están: excelencia académica en sus tres categorías, arte y deportes, y becas por equidad que están dirigidas a personas con problemas socioeconómicos.

“En la información que se les brinda se les detalla en qué consiste el programa de becas, cuál son sus deberes y derechos, situaciones en las cuales nosotros les podemos apoyar en el transcurso de su vida universitaria, temas de orientación, asesoría académica, voluntariados, entre otros”, continuó diciendo.

Asimismo, detalló que las becas se otorgan durante los años de estudio de los beneficiarios, siempre y cuando estos cumplan requisitos que incluyen un buen promedio, clases matriculadas y horas de trabajo de servicio becario. “No es necesario hacer una renovación o una solicitud posterior luego de este proceso” agregó el funcionario en referencia a la inducción.

Convocatoria abierta

Matute tuvo a bien informar que actualmente la convocatoria para postulantes continúa abierta hasta el último mes del año, en ese sentido invitó a los interesados para que se acerquen al Área de Desarrollo Humano de la VOAE en los diferentes campus a nivel nacional.

“Deben traer su forma 03 y su historial académico, la universidad es del pueblo y por lo tanto debemos responder a las necesidades de los estudiantes”, argumentó el funcionario.

Actualmente la universidad invierte en becas para estudiantes casi 53 millones de lempiras que son distribuidos en más de 1200 becarios a nivel nacional, sin incluir a los que se les ha brindado la inducción este día.

Finalmente han informado que se pretende ampliar el monto de becas para beneficiar cada vez más a la comunidad universitaria.