¿Quiénes son los Pumas que recibirán el Mérito Estudiantil 2024?

Cintillo409

Periodista: Ricardo Andino

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebrará el próximo 11 de septiembre la entrega del Galardón al Mérito Estudiantil 2024. Este reconocimiento distingue a 20 estudiantes por su sobresaliente trayectoria académica y participación en los programas de la VOAE.

Los galardonados provienen de distintos grupos dentro de la VOAE, incluyendo: Tutores UNAH, Voluntariado, PROCAD- Cultura y Prosene.

Testimonios de los galardonados

Martha Sofía Andrade Zúniga, estudiante de Derecho y beneficiaria de la Beca Excelencia Académica tipo A de VOAE, resaltó que su participación en el programa reflejó su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral. Agradece el impacto positivo que ha tenido en su vida, brindándole una sólida red de apoyo.

Carlos Eduardo Domínguez Turcios, estudiante de Ingeniería Eléctrica Industrial y uno de los fundadores del programa Patitas UNAH, expresó su gratitud al recibir el galardón, destacando el impacto positivo de su proyecto en la vida de los animales y las conexiones valiosas que ha establecido con defensores del bienestar animal.

Genesy Ariana Betanco Benítez, estudiante de Derecho y miembro de Tutores UNAH, señaló que el programa le permitió mejorar sus habilidades académicas y crecer personalmente, enfatizando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.

Gabriela Dayana Ferrufino Mancías, estudiante de Enfermería y parte del programa ASEBEP, valoró el crecimiento personal y profesional que ha experimentado y animó a los nuevos estudiantes a perseverar a pesar de las dificultades.

María José Casco Mejía, estudiante de Lenguas Extranjeras y participante de Tutores UNAH y Sociedad de Artistas Universitarios (SAU), considera que estos programas fueron cruciales para su desarrollo académico y personal, animando a los nuevos estudiantes a aprovechar al máximo las actividades extracurriculares.

Josseline Vanessa Raudales Vega, estudiante de Ingeniería en Sistemas, descubrió su pasión por la enseñanza a través de su participación en Tutores UNAH y aconseja a los nuevos estudiantes a enfrentar sus miedos y perseguir sus sueños con determinación.

Carlos Alberto Hernández Sierra, estudiante de Ingeniería Eléctrica Industrial, se inspiró en el legado educativo de su abuelo y encontró en Tutores UNAH una oportunidad para mejorar sus habilidades de liderazgo. Aconseja a los nuevos estudiantes a perseverar en sus estudios y continuar aprendiendo.

Darling María Castellanos López, estudiante de Lenguas Extranjeras con Orientación en la Enseñanza del Inglés, destacó el valor del Coro de Lenguas Extranjeras para su desarrollo personal y recomienda a los nuevos estudiantes participar en actividades extracurriculares para enriquecer su experiencia universitaria.

María Fernanda Navarro Aguirre, estudiante de Derecho y beneficiaria del programa de becas de la VOAE, resaltó la importancia del apoyo recibido y animó a los nuevos estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece la universidad.

Laura Rebeca Domínguez Fu, estudiante de Música y miembro de PROCAD-Cultura, encontró en el programa una plataforma para su crecimiento personal y profesional, instando a los nuevos estudiantes a creer en sus proyectos y transformar su entorno.

Allan Gabriell Navarro Reyes, estudiante de Música, mejoró sus habilidades como trompetista y expresó que el galardón le motiva a continuar en la música, aconsejando a los nuevos estudiantes a persistir en sus estudios.

Odalys Yarely Navas Velásquez, estudiante de Derecho y participante de Tutores UNAH, encontró en el programa una oportunidad para mejorar sus habilidades de liderazgo y compromiso, aconsejando a los nuevos estudiantes a involucrarse en actividades que beneficien a la comunidad.

Eduardo Antonio Ponce, de Periodismo y voluntario de Pumas en Acción, valoró el impacto del programa en su vida y recomendó a los nuevos estudiantes enfocarse en sus estudios y participar en actividades altruistas.

Fany Yessenia Colindres Medrano, estudiante de Biología y miembro de Pumas en Acción, encontró en el voluntariado una oportunidad para su desarrollo integral y motivó a los nuevos estudiantes a involucrarse en programas VOAE.

Alba María Turcios Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecánica e Industrial y parte de Pumas en Acción, destacó la satisfacción de ayudar y el crecimiento personal experimentado a través del voluntariado, aconsejando a los nuevos estudiantes disfrutar del proceso de alcanzar sus metas.

También se reconoce a los estudiantes Anderson Daniel Vallecillo - PROCAD- Cultura, Carlos Heriberto Guifarro – Prosene, Cesia Rebeca Martínez – Voluntariado Pumas en Acción, Karen Yoselin Rodríguez – Prosene y Robinson José Sánchez – Voluntariado Pumas en Acción.

El galardón al Mérito Estudiantil 2024 es un testimonio del compromiso y la dedicación de los estudiantes de la UNAH hacia sus estudios y su participación en iniciativas de desarrollo personal y comunitario. Este evento no solo celebra sus logros, sino que también inspira a futuros estudiantes a seguir su ejemplo y aprovechar las oportunidades que la universidad ofrece para crecer académica y personalmente.