VOAE modifica la fecha de la próxima Feria Vocacional

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) cambió la fecha estipulada para la Feria Vocacional de este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En un inicio estaba prevista para el mes de mayo, sin embargo, debido a motivos presupuestarios se trasladó para el 21 y 22 de septiembre. Asimismo, volverá a desarrollarse presencialmente, luego de haber sido brindada en modalidad virtual durante casi 3 años por cauda de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de esta actividad es la orientación, asesoramiento y socialización de la oferta educativa, así como los servicios académicos que la Alma Máter ofrece a los alumnos graduados de educación media.

El psicólogo del  Área de Orientación de Asesoría Académica de la VOAE, Erick Hernández, mencionó que “nos hemos estado preparando en colaboración con las diferentes carreras de Ciudad Universitaria y los demás centros regionales y también hemos trabajado en la elaboración de la línea gráfica del evento con las instituciones de educación media”.

“Nuestras expectativas son superar lo realizado en los años anteriores, tomando en cuenta que estaremos de forma presencial, así que invitamos a toda la comunidad universitaria para que podamos hacer una actividad que tenga un buen impacto en las estudiantes que quieran entrar a la Máxima Casa de Estudios”, concluyó Hernández.

Esta será la XVIII edición de la feria vocacional y contará con la participación de un aproximado de 15 mil estudiantes. Además se presentarán 52 carreras y  ocho oficinas administrativas.