Inicia Proyecto de Salud Mental para estudiantes semestrales

Cintillo379

Por Allan Aguilera

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) inició con la primera edición del Proyecto de Salud Mental para estudiantes semestrales de las carreras de Medicina y Enfermería, actividad que tiene como objetivo alfabetizar en temas de salud mental y las enfermedades que los estudiantes pueden padecer debido al estrés u otras situaciones traumáticas de la vida estudiantil.

El proyecto se dividirá en sesiones que tendrán lugar durante las próximas nueve semanas, específicamente los días viernes a partir del 30 de agosto hasta el 23 de noviembre, donde cada sección tiene una charla de dos horas en tres distintos horarios: de 8:00 a 10:00 a.m., 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

La licenciada Candelaria Martínez, perteneciente al área de Salud VOAE, explicó que los temas a tratar durante son: salud mental, el estigma de las enfermedades mentales, trastornos mentales, adicciones, prevención de enfermedades mentales, entre otros.

“El resultado que esperamos por parte de los muchachos es que se alfabeticen en estos temas y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos, además que los compartan con las personas cercanas a ellos”, valoró Martínez.

Recientemente finalizó la cuarta edición del proyecto para estudiantes trimestrales que inició el pasado 28 de junio, representando cobertura total para estudiantes de todas las carreras, independientemente de su formato de temporalidad.