VOAE impulsa la oferta académica de la UNAH en Estación Joven, en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) se hizo presente en Estación Joven, un proyecto del Instituto de la Juventud y USAID; en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa. Decenas de interesados se dieron cita para conocer los planes de estudio de las carreras de pregrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Estamos aquí en la colonia Villa Nueva, apoyando a los jóvenes, que son los más vulnerables de estas zonas, para que conozcan la oferta académica de nuestra institución y que puedan insertarse a la educación superior de nuestro país. Nosotros como VOAE venimos a informarles los perfiles y carreras de Ciudad Universitaria, siempre participamos por la invitación del Instituto de la Juventud”, explicó Yesenia Isabel Díaz, representante de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Estación Joven

El proyecto tiene como objetivo informar a la juventud hondureña sobre los beneficios, servicios, programas y oportunidades que pueden obtener de parte de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales del país, con el extra de que ahora se busca dar a conocer la oferta académica para jóvenes que están por ingresar a la UNAH.

El evento contó con la presencia de grupos artísticos, personal de la Secretaría de Salud (Sesal) con una  jornada de vacunación para niños y adultos. También USAID colaboró con eventos infantiles, música y juegos inflables, entre otras atracciones.

“Venimos a las comunidades a informarles de los servicios académicos de la UNAH para que puedan ir pensando en su futuro y asistir a la Universidad. Además estamos promoviendo  la información para los  jóvenes llegando a sus comunidades”, manifestó Silvia Vásquez, representante de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Estación Joven reunió representantes de las diferentes instituciones gubernamentales, con la intención de que los habitantes conozcan el desempeño y funciones de cada una. Cabe destacar que están calendarizados dos eventos más, uno para la colonia San Miguel y otro para la colonia Los Pinos, el próximo 24 y 25 de mayo, respectivamente.

voae infp voae2