VOAE implementa unidad móvil de información para estudiantes

Cintillo689

Periodista: Cristian Flores

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) lanzó una innovadora unidad móvil de información con el objetivo de acercar sus servicios a los estudiantes en sus espacios de convivencia. La iniciativa comenzó en el parque que está situado, entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cristóbal Sosa, coordinador del área de comunicación de VOAE, explicó: "La unidad de información móvil es una iniciativa que tuvo el vicerrector a inicios de este año, de querer llevar la información de manera más cercana al estudiante, en los espacios donde ellos se desarrollan con sus compañeros, con sus amigos".

La unidad móvil ofrece una amplia gama de información sobre planes de carrera, Curso de Introducción a la Vida Universitaria, Pruebas de Orientación Profesional, y detalles sobre becas y grupos de voluntariado. Además, también se brinda información del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), que apoya a personas con discapacidad.

Sosa destacó la importancia de esta iniciativa: "La idea de estos espacios es llevarle la información que día a día los compañeros de VOAE trabajan a los espacios donde los estudiantes se desarrollan".

25935ba7 b799 455b ad6a 72d57665993d

Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, subrayó el valor de esta nueva estrategia: "Esta es una iniciativa y es un proyecto innovador en el que queremos acercarnos más a los estudiantes para brindarles todos los servicios que tiene la Vicerrectoría".

La unidad móvil no se limitará a una sola ubicación. Contreras detalló que "la siguiente semana la tendremos por donde se ubica la Facultad de Odontología y donde está la Facultad de Química y Farmacia y así sucesivamente cada semana estaremos ubicando esta unidad móvil en diferentes puntos de Ciudad Universitaria".

Entre los servicios que brinda la VOAE se encuentra la atención psicológica, psicopedagógica y médica básica. Además, se ofrecerán herramientas para la búsqueda de información, apoyo en tesis y la recolección de opiniones de los estudiantes sobre la actividad.

Finalmente, el vicerrector Contreras hizo un llamado a la comunidad universitaria a acercarse a estas unidades móviles y aprovechar la oportunidad para informarse y beneficiarse de los diversos servicios que ofrecen.