VOAE entrega material y equipo médico a varios campus de la UNAH

Cintillo774

Periodista: Ilda Corea

Con base en un convenio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la organización Americares de los Estados Unidos, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, hizo la entrega de una donación de equipo médico y otras herramientas a las autoridades del Campus Cortés.

El donativo consta de un botiquín con materiales e insumos para primeros auxilios, un kit de señalización y rotulación de rutas de evacuación y un kit de seguridad.

Erín Matute, secretario adjunto de VOAE, detalló que el botiquín de emergencias básico contiene gasas, ferrolan, megáfono, cascos, cintas de precaución, entre otros insumos, además de rotulación de salidas de emergencia en casos de sismos y otras emergencias naturales.

Mencionó que el objetivo de realizar esta actividad es para que el centro pueda tener un punto de referencia en caso de una situación de emergencia u otro tipo de eventualidad que pueda suceder.

De igual manera informó que estos kits se están entregando en seis campus de la UNAH; anteriormente se le donó a UNAH Campus El Paraíso, Choluteca y Yoro, y explicó que los mismos serán administrados por las unidades de VOAE de cada región.

Posteriormente se espera hacer entrega de dos kits más, por lo que se está trabajando para ver a qué centro se le hará entrega, ya que de acuerdo a las necesidades de la institución, la organización proporciona los medicamentos, insumos médicos, entre otras herramientas.

“Estamos a la espera de que podamos obtener un siguiente surtido para completar la entrega en los demás centros”, dijo Matute.