Visita académica de la Escuela de Matemáticas a centros regionales

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El director de la Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la UNAH, Iván Henríquez, visitó este jueves 22 de junio el Centro Regional Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), con el propósito de generar colaboración en el área de matemáticas entre ambas entidades.

La representación que viajó desde Tegucigalpa estuvo integrada por los académicos Ramón Enamorado, Alex Tábora, Juan Leonardo e Iván Henríquez; mientras tanto, de UNAH-Tec Danlí participaron en la reunión David Arita, Marvin Mendoza y David Martínez.

Sobre esta reunión, el máster Henríquez mencionó que este tipo de encuentros tiene mucha importancia en virtud de que “hemos percibido que en los centros regionales se necesita de la participación de matemáticos para colaborar en proyectos de vinculación o investigaciones en áreas como biología, de manera especial en lo que respecta al análisis estadístico de datos”.

Asimismo, detalló que el propósito de esta visita es conversar sobre la homologación de contenidos y posibilidades de colaboración a futuro en proyectos de vinculación o investigación.

Esta actividad, que se realiza desde de la Escuela de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la UNAH, complementa una agenda de visitas, entre las cuales destacan las realizadas en octubre de 2022 al Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y la que tuvo lugar en abril del 2023 al Centro Universitario Regional Litoral del Pacífico (CURLP).