Vicerrector de Universidad Europea contempla firmar convenio de cooperación con la UNAH

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El vicerrector Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, visitó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se reunió con el rector Francisco J. Herrera Alvarado, con miras de una posible firma de convenio entre ambas instituciones.

Calvo afirmó que hace aproximadamente un mes el rector de la UNAH visitó el campus de la Universidad Europea, en Madrid, España,  donde conoció las bondades que esta posee en diferentes campos del conocimiento.

El académico europeo amplió que el posible convenio abarca intercambio de profesores, investigación, maestrías en áreas de ciencias de la salud, economía, empresas y de ciencias jurídicas.

“Queremos complementar en el país -Honduras- la oferta formativa que no se encuentra disponible, nosotros podemos complementar desde Europa de manera virtual o presencial”, concluyó Calvo.

Por su parte Luis Zelaya, exrector de Unitec que acompañó a los académicos de la Universidad de Europa, dijo que buscan firmar convenios de cooperación con el fin de  fortalecer a la UNAH y a las universidades que conforman el Sistema de Educación Superior.

Ahondó que buscan fortalecer lazos con universidades centroamericanas, por lo que la gira contempla aparte de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Al concluir, Zelaya indicó que el país necesita fortalecer todas sus áreas y estos tipos de acercamientos son de mucho provecho.