UTV, el canal de la UNAH, se prepara para una transformación en programación y renovación de equipo

Cintillo162

Periodista: Esdras Madrid

El canal televisivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) UTV se encuentra en pleno proceso de transformación tecnológica y conceptual, así lo confirmó el rector de la Alma Máter, Odir Fernández, tras una reciente visita a las oficinas de este importante medio de comunicación situado en el Edificio 1847, en Ciudad Universitaria; esta innovación será visible próximamente en su programación, y tiene como objetivo redefinir por completo la imagen del canal, además del posible cambio de nombre a UNAH TV.

Fernández, junto con el director de UTV, Juan Carlos Soto, expresaron su agradecimiento al equipo que labora en el medio y las nuevas ideas aportadas en el encuentro, asimismo comunicaron sobre el reciente proceso de licitación para adquirir nuevo equipo y que ya ha sido exitosamente adjudicado, sobre este último ítem se informó que en los próximos días se espera la llegada de esta nueva tecnología que impulsará el canal.

La reciente visita a las instalaciones de la UTV sirvió para que Fernández dialogara directamente con el personal, identificando necesidades y delineando una visión clara para el futuro del canal.  Entre las novedades que se esperan en la programación se incluyen foros, revistas, noticieros y otras propuestas que incluyen una programación que refleje el dinamismo y la diversidad de intereses del público universitario.

"Hoy estamos solicitando propuestas para una nueva programación y actividades que transformen por completo la imagen de UTV", señaló Fernández. La intención es no solo actualizar, sino también anticiparse a los cambios venideros en el ámbito televisivo universitario, “estamos satisfechos con las nuevas ideas”, continuó diciendo sobre el encuentro.

Canal líder

Con este enfoque renovado, el canal aspira a convertirse en un referente de innovación y calidad, alineado con las exigencias actuales de la dinámica universitaria. "Estamos en una nueva era y queremos impulsar propuestas completamente diferentes", agregó Fernández, enfatizando la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias en televisión y proponiendo una imagen más fresca.

“Vamos a estar a la espera de esa innovación para echarla a andar este mismo año”; sobre la licitación dijo que ya se cuenta con disponibilidad de recursos para plantear las bases desde este año y continuarla en 2025.

El director Soto también manifestó su optimismo por el futuro que le depara al medio que dirige, y reiteró la propuesta de impulsar una producción audiovisual y programación con un enfoque juvenil, más cercana a la comunidad estudiantil.

“Ha sido una visita muy provechosa, habló con nuestro personal, dio una serie de directrices y lo que él quiere realmente de la UTV… esa sinergia que tenemos que hacer con el área estudiantil, un cambio que debe tener el canal, en cuanto imagen y nombre”, finalizó diciendo Soto, director de UTV.