USAID entrega donativo valorado en casi 5,000 dólares para fortalecer el programa Tutores UNAH

Cintillo808

Periodista: Cristian Flores

En un acto que reafirma su compromiso con la educación en Honduras, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó una significativa donación al programa de Tutores UNAH, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El donativo, valorado en aproximadamente $5000, está compuesto por material didáctico que busca apoyar a los jóvenes aspirantes que aplicarán a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en las próximas semanas.

Enma Perea, directora regional de USAID, lideró la entrega y expresó la satisfacción de su organización al colaborar con este proyecto: "Estamos muy contentos de estar aquí haciendo un pequeño donativo para que los jóvenes que están aplicando a la PAA de la UNAH puedan tener ese apoyo desde la Universidad. Este es un esfuerzo conjunto gracias al apoyo del pueblo y gobierno de los EE UU".

El material entregado incluye chalecos para identificar a los tutores, cajas didácticas, papelería, marcadores y otros insumos esenciales para la impartición de tutorías. "Estos insumos pueden servir para que los estudiantes reciban sus procesos de tutoría en la Universidad", detalló Perea durante la ceremonia.

8cc16a31 70a4 4e20 ae91 86416c58fc7f

Isaac Castillo, psicólogo practicante y parte del equipo de Tutores de la UNAH, subrayó la importancia de este apoyo en el contexto de las tutorías que están por iniciar: "Este donativo nos viene a ayudar para el día sábado 10 que se apertura, donde esperamos recibir a 1,183 aspirantes de manera presencial, además de otros 500 a 600 que participarán de forma virtual".

Castillo añadió que el material permitirá "darles mayores herramientas a los tutores y tener un mayor control, con el objetivo de generar un impacto positivo en la adaptación de estos chicos que vienen como aspirantes a la universidad".

Odalis Navas, quien apoya en la coordinación logística del programa, también expresó su gratitud hacia USAID, resaltando la relevancia del proyecto Tutores UNAH: "Estamos muy agradecidos con USAID porque nosotros siempre hemos tenido ese reto de que este proyecto es algo grande y hay que enfatizar su importancia, ya que estamos brindando un servicio a la sociedad con respecto a la educación".

965eed50 e6c9 458c 8d01 8444dd5279f8

La donación no solo beneficiará a Ciudad Universitaria, sino también a otros campus de la UNAH, en una muestra del compromiso continuo de USAID con la educación en todo el país. "Esperamos continuar haciendo este tipo de aportes tanto con metodologías como con apoyo en materiales didácticos", concluyó la directora regional de USAID.

Este esfuerzo forma parte de una alianza más amplia entre USAID y la UNAH a través del proyecto Creando mi Futuro Aquí, que busca facilitar el acceso y la adaptación de los jóvenes hondureños al entorno universitario, brindándoles las herramientas necesarias para superar con éxito el proceso de admisión y asegurar su permanencia en la educación superior.