Unos 17,000 estudiantes de primer ingreso recibirá la UNAH en este III Pac 2023

Periodista Ana Bethy Santos, Presencia Universitaria

Unos 17,000 mil nuevos estudiantes ingresarán a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante el Tercer Período Académico de 2023 (III Pac), según proyecciones de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

En cuanto a los estudiantes de reingreso, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, señaló que la expectativa es que se mantenga el nivel de matrícula que se ha observado en los últimos períodos e incluso incremente.

“Sabemos que casi siempre el primer período es el que reporta más alto ingreso, el segundo se mantiene y el tercero a veces oscila en bajar o subir”, manifestó el funcionario en el marco de la prematrícula para las carreras trimestrales, proceso que inició el pasado domingo 3 de septiembre y finalizará el viernes 8.

Al respecto, señaló que la UNAH se encuentra preparada para recibirles, ofreciéndoles una amplia gama de información acerca de la institución a la cual, por primera vez, van a ingresar.

En ese sentido, resaltó que los cursos introductorios o de introducción a la vida universitaria son una de las principales herramientas que la institución brinda a los jóvenes que albergará por primera vez, para el comienzo de su desarrollo académico.

Añadió que una de las facilidades que la VOAE ofrece a los nuevos universitarios es la atención por parte de personas voluntarias encargadas de brindarles toda clase de información que soliciten.