Unidades académicas de la UNAH desarrollan socialización sobre estudios generales en Honduras

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

La Dirección de Docencia, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron conferencia encaminada a socializar el proyecto de trasformación de estudios generales tanto en Honduras como en la universidad del siglo XXI.

Esta moción surge desde la Vicerrectoría Académica, y se ha ido trabajando en conjunto con las facultades de Humanidades y Artes y Ciencias Sociales.

El proyecto permite potenciar la formación educativa en el país, pudiendo cubrir las necesidades competentes de la misma. Esto con la consigna de que los profesionales no solo sean partícipes del mercado laboral, sino que también aporten directamente al desarrollo de la sociedad con diferentes propuestas.

El plan se empezó a discutir en el año 2021 con jornadas de debates, en las cuales se instaló un equipo multidisciplinario. Posteriormente, el año pasado se comenzó con las jornadas de socialización e insumos básicos en centros regionales de la Máxima Casa de Estudios.

ethe

En ese mismo año se realizó la propuesta de transformación y también se formó un equipo técnico. Finalmente se está concluyendo con la socialización en Ciudad Universitaria.

La titular de la Dirección de Docencia, Leonarda Andino, mencionó que “el proyecto es ambicioso y se requiere el apoyo de toda la comunidad universitaria; invitamos a los todos los docentes y estudiantes para que puedan ser parte de este proceso”.

“El mundo ha evolucionado y cada día se vive una transformación, por eso estamos indagando en lo que la Alma Máter necesita respecto a estudios generales para generar un nuevo componente académico en esta área”, expresó Andino.

La etapa de elaboración del proyecto está avanzada y será entregado al Consejo Universitario en julio, para esperar su aprobación. En el transcurso de este año y el siguiente se tiene pensado continuar con una investigación sobre los estudios generales.